Sobre mí
Soy profesora certificada en el Método Iyengar por el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute, en Pune, India.
Practico Yoga hace más de 20 años. Hace unos 12 que, además, me dedico a
enseñarlo.
B.K.S Iyengar dijo que “después de dar muchos pasos hacia adelante, cuando uno
mira hacia atrás, parece que las cosas encajan”. Acuerdo con él.
¡En estas décadas pasaron muchas cosas!
Mis primeros pasos en Yoga los dí en la escuela Sivananda de Yoga Vedanta. Recibí de dicha institución el título de Yoga Siromani, titulación avalada por la “Yoga Aliance desde Rishikesh, en India.
En ese entonces también estudiaba Medicina en la Universidad de Buenos Aires.
Aquellos años de intenso estudio formaron cimientos muy sólidos donde pude edificar el entendimiento de la complejidad del cuerpo humano. Herramienta que me resulta esencial a la hora de transmitir esta disciplina.
Más adelante tomé, al menos, dos decisiones difíciles e importantes para mi vida: suspendí mis ya avanzados estudios universitarios y me mudé de Buenos Aires a Bariloche, cuidad en la que vivo actualmente.
Aquí conocí a Maité Fernandez de Bobadilla. Hasta el 2011 participé del perfeccionamiento docente para profesionales en Yoga que dirigía en su Estudio de filosofía de oriente y occidente.
Más adelante y hasta el 2014 fui profesora adjunta en la formación de futuros profesores de Yoga.
Hace unos 10 años atrás conocí el Método Iyengar. Me dejó perpleja el nivel de profundidad, detalle, vitalidad, exploración y cuidado que se despliega en esta forma de abordar el Yoga. Me aboqué exclusivamente al estudio del método y, tras largos años de formación y gracias al apoyo de mi mentora Delfina Mendonca, obtuve la certificación que me permite transmitir el Yoga tal como BKS Iyengar lo enseñó.
Ofrezco clases presenciales, todas las semanas en Bariloche. También clases on-line para quienes no estén cerca.
El camino del Yoga se enriquece a través del encuentro con otros ¡Te esperamos para aprender y profundizar en Yoga Iyengar!